Superposición del sitio

ACerca de Xperiencia C-ARE

Durante buena parte de los más de doce años que llevo dedicándome a este proyecto, lo llamé Método C-ARE. Este nombre respondía a la decisión que tomé el día que descubrí mi propósito profesional: lo llevaría a cabo creando un equipo de alto rendimiento con las herramientas que más me habían ayudado en el viaje hacía mi bienestar y felicidad interior-exterior.

Lo que está destinado a suceder, siempre encontrará una forma mágica y maravillosa de manifestarse. A esto se le llama sincronicidad. Y así es como primero creé el Método C-ARE y posteriormente, en el mes de octubre de 2020, tomé la decisión consciente de transitar hacía un nombre que representa más fielmente lo que es: una experiencia transformadora. De forma fácil, como todo lo que viene del corazón, surgió: Xperiencia C-ARE.

Las herramientas que utilizo en mi trabajo, tanto en consulta como en empresa, siguen siendo las mismas, completándose continuamente en coherencia con mi madurez o evolución en consciencia.

Ese tránsito, no sólo fue de nombre sino también de colores. De rojo pasión que me encanta e identifica mucho, pasé a rosa y azul. ¿El motivo?, también uno sincrónico: el rosa representa la energía femenina y el azul, la masculina.

Aprovecho para compartir que me encuentro mucha confusión en relación al femenino y masculino. De forma muy resumida: cada persona tenemos una parte yin (femenino) y otra yang (masculino). Solamente en la integración y equilibrio de ambas energías, logramos nuestra mejor versión o máximo potencial o personalidad sin ego o yo superior o como cada uno quiera llamarlo.

 

Otro tema que suscita mucha confusión es el tan mal entendido «liderazgo femenino», que nada tiene que ver con el sexo y si con la conexión de la energía femenina. Dicha energía femenina la tienen tanto mujeres como hombres y sin embargo, pocos están conectados con ella. De ahí que el liderazgo femenino, hoy por hoy, brilla por su ausencia.

A continuación te presento a los protagonistas de Xperiencia C-ARE, una experiencia que considero la más bonita e importante de la vida: la tuya contigo mism@, como paso previo a interactuar con el exterior de forma saludable, sabia, segura y tranquila:

Coaching Profesional

Consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.

Mediante el proceso de coaching, la persona profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. Supone una oportunidad, un desarrollo personal y una experiencia de aprendizaje y transformación.

Psicología de los Eneatipos

Desde el mismo instante del nacimiento, cada persona es distinta y única. Sin embargo, todos tenemos algo en común: la búsqueda del amor, aceptación, valoración y reconocimiento. Primero de padres, abuelos y profesores durante la infancia y después, con todas las personas y relaciones que vamos estableciendo en nuestra vida.

Para lograr esa necesidad inconsciente, desde el nacimiento vamos construyendo una personalidad basada en estrategias también inconscientes. Es tal la identificación que hacemos con esas estrategias (también llamadas máscara, careta, ego, yo inferior, etc) que pensamos que somos dichas estrategias, las cuales dirigen inconscientemente nuestra vida de adultos.

El verdadero auto conocimiento implica descubrir esas estrategias y recorrer un camino de observación y toma de conciencia que lleve a “sentir y conectar con la esencia de quiénes somos”. Ese estado y espacio interior donde es posible encontrar el máximo potencial de cada uno y la verdadera libertad. En ese momento todo inicialmente imposible se transforma en un realmente posible.

Terapia y Facilitación Sistémica

Cada fenómeno o comportamiento ocurre dentro de un contexto y sólo éste le da un significado a los eventos. Entender la organización y el funcionamiento de un sistema de pertenencia permite llevar luz a los vínculos entre las personas. A la vez que con una nueva comprensión de los comportamientos, sentimientos, pensamientos y palabras, es posible facilitar un movimiento hacia la diferenciación.

Familias o grupos que no desarrollan una habilidad en danzar con la necesidad de autorrealización de cada uno y mantener la profunda vivencia de pertenencia, no consiguen crecer creativamente, sea a nivel psicológico, existencial y/o espiritual. Aspecto éste que condiciona enormemente también los resultados económicos en las empresas, máxime si cabe en las familiares por sus vínculos emocionales.

Allí donde no hay energía para vivir la separación como crecimiento de uno mismo y del todo, no hay una autentica realización. Cada generación transmite a la siguiente consciente e inconscientemente cómo tiene que estar y cómo tiene que ser en las relaciones y en la vida, construyendo una invisible red que nos atrapa en modelos repetidos acerca del sufrimiento, del poder, del amor. Ser hombres y ser mujeres, ser padres o ser hijos.

Tomar conciencia de todo lo relativo al sistema familiar, permite al mismo tiempo que honramos y amamos profundamente la familia a la que pertenecemos, realizarnos como individuos.

Aprendizaje desde la propia Experiencia

Como expreso en la página de inicio, donde realmente radica mi valor diferencial es en algo que no se adquiere con conocimientos, sino con un compromiso, determinación y coraje férreos: el trabajo personal de consciencia. Es el que me permite poner lo mejor de mí de todos y cada uno de mis clientes. Al servicio de la sociedad, personas y empresas.